nuevos juguetes

3 de diciembre de 2008

Estas últimas semanas se me han dejado caer del cielo dos nuevos juguetitos de esos que hacen poner contento a cualquier informático. El primero es el nuevo portátil ultraligero de Medion. Va de maravilla para viajar y conectarse a internet desde cualquier sitio. Tenía mis dudas de si aquello tiraría con un word, una presentación en powerpoint, un photoshop, una conexión VPN contra el trabajo y para terminar un terminal server... pues sí... la cosa tira. No es para hacer diseño y retoques con photoshop, pero tira.
Incluso estamos pensando en comprar alguno para el trabajo para hacer las presentaciones en las convenciones ya que aunque sea pequeño tiene su salida de video para conectarlo al proyector. Además con lo poco que ocupa se lleva en el equipaje de mano dentro de una fundita de neopreno.

El niño pequeño tiene: un Intel Atom de 1,6Ghz, 1Gb de RAM, 160Gb de SATA, 1,04Kg de peso con su batería, LCD de 10 pulgadas (le falta que sea crystal), webcam y wifi. La única pega que tiene es la batería de 3 celdas que se queda un poco corta. Dicen por Internet que ya está disponible una de 6 celdas por 99€. Un poco cara para los 399€ que vale el portátil en MediaMark Barcelona.


El otro juguetito el la nueva BlackBerry Storm, famosa porque ya la anuncian por la tele y deseada porque hay pocas y Vodafone las proporcionan a cuenta gotas. Es la primera Blackberry con touchpad que quiere parecerse a iPhone pero que no lo ha conseguido. La primera impresión al utilizarla es que está rota. Cuando mueves el cristal, parece que está desencajado. Lo que han hecho es que el cristal del touchpad esta flotando y cuando pulsas en el tochpad da la sensación que pulsas una techa... es decir que el cristal hace el click-click. Para lo que queremos hacer en mi empresa no va por buen camino. El teclado al ser táctil no acaba de ir fino y se equivoca muchas veces. Se nota que Blackberry no está acostumbrada hacer esta clase de dispositivos. Además parece que RIM se está poniendo las pilas porque están sacando firmwares nuevos para este cacharro.




Más información:
+ Otro con suerte que lo tiene
+ La storm es una porquería
+ La storm por dentro