buscando libros por barcelona

21 de junio de 2008

Para mí existen dos tiendas básicas para comprar libros de informática técnica. Si quieres libros de informática vete al Corte Ingles o al FNAC que hay muchos, pero si quieres libros técnicos puedes ir a "Librería Hispano Americana", a "Diaz de Santos" o al "Abacus de la UPC".

En la Hispano Americana hay muchos libros técnicos de informática, sobre todo los de Cisco. Esta librería es visita obligada porque esta en el centro de Barcelona. La de Diaz de Santos es mucho más grande de la Hispano Americana y aunque no tiene tantos de Informática hay muchos más de derecho, matemáticas, física, electrónica, etc. Esta no esta en el centro y toca coger el coche o el metro.

Por último está la pequeña librería del Abacus que aunque es muy pequeña tiene los libros justos. Estos son muy abispados y tienen los libros que se recomiendan en la carrera de Informática del UPC. Y si te encuentras en esta librería te puedes pasar por la biblioteca de la UPC y subir a la segunda planta donde estudia la gente de informática y allí encontrarás aun más libros. Se supone que hay un guardia de seguridad (cuando yo estudiaba no había guardia)... así que entra decido en la biblioteca como si fueras cada día.

Unas fotos de Diaz de Santos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo un apunte... no hace falta "colarse" en la biblioteca!! :)
La biblioteca del Campus Nord (Biblioteca Rector Gabriel Ferraté) es de acceso libre. Solamente en épocas de exámenes se da prioridad a los alumnos UPC (para que cojan mesa) pero el acceso siempre es libre. Lo malo es que si no perteneces a la UPC no podrás sacar libros, pero ojearlos o consultarlos allí sin problema!

Anónimo dijo...

Me parecen buenas sugerencias. Si yo tuviera que sacarme algunas pocas dudas sobre algo puntual a la hora de brindar un servicio de mantenimiento informatico (http://www.trojan.es/),iría a la librería del Abacus, pero si se tratara de algo un poco más general, que implica cuestiones más técnicas, también recurriría a la biblioteca de la UPC. Es bueno saber que sea de acceso libre. no saber que sea de acceso libre.