basurero tecnológico más grande del mundo

4 de mayo de 2008

En Guiyu (China) se encuentra el basurero tecnológico más grande del mundo. En Inside the Digital Dump hace un reportaje sobre este sitio y de sus habitantes que viven completamente del reciclage de ordenadores, teléfonos moviles, pdas, etc. Es tal la cantidad de basura tecnológica que no existe agua potable a 50Km. devido a las filtraciones de los elementos químico que contiene toda la chatarra.

Resulta que es más barato enviar la basura fuera que reciclar el material en local. Y aunque los países Europeos tienen un acuerdo firmado para el no envió de basura en EEUU no se firmo ese acuerdo y lo envía todo para Asia generalmente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día leía, creo que en The Inquirer, sobre los mineros urbanos. Son personas que se dedican a reciclar los materiales de teléfonos móviles y demás aparatejos, para extraer el oro y otros metales valiosos.
Aunque no tiene comparación, la pobre gente de tu post está rodeada de elementos áltamente tóxicos y con su esperanza de vida disminuída por la basura de otros.

amperis dijo...

He intentado buscar el pueblo en el Google Map y aunque aparece la imagen via satelite no lo pilla bien... tiene que ser espectacular visto desde cielo...

Anónimo dijo...

hola maestra que bien que publiqe lo de los basureros + grande del mundo y eso de q no tienen agua uff....

contraseña dijo...

hola maestra q bien q publiqe eso del basurero y lo q tienen q hacer con lqas piesas..