comienza asterisk (parte 5)

11 de enero de 2009

La nueva versión de firmware SIP 3.1 permite ejecutar comandos de teléfono desde el microbrowser. Es decir, teniendo una pagina HTML con un listado de extensiones, es posible navegar por el listado y hacer la llamada estando directamente sobre un numero de extensión.
Esto es útil si quieres hacer un addressbook HTML del estilo:

101 Persona 1
102 Persona 2
111 Persona 3
112 Persona 4
...

Para poder hacer llamadas a extensiones desde el código HTML basta con utilizar estos tags los cuales solo son interpretadas por el browser del teléfono:

   <a href="Tel://101">Persona 1</a>

addressbook_sip31.php es un script en PHP que accede a la tabla USERS del FreeBPX y hace un listado de todas las extensiones que tenemos. De esta forma una persona desde s u teléfono SIP (por ejemplo un Polycom) puede ir a Menu->Application y cargar esta pagina de forma automática.
Esta pagina le mostrará un addressbook de todas las extensiones de forma que puede llamar a la persona con solo pulsar un botón.
En el momento que añadir una nueva extensión o modificar un nombre simplemente basta con refrescar la pagina web o volver a entrar en Application.

Más información:
+ Desarrollo de aplicaciones Web en Polycom 3.1

1 comentarios:

Sam Wonder dijo...

ezTalks is the world's leading online video conferencing provider that enables you to connect with people anywhere and anytime. Integrated with HD video conferencing, audio conferencing, screen sharing, content sharing, remote control and other powerful features, it can be widely applied to all industries
best online whiteboards
video conferencing reviews
video conferencing review