que hacer para que nadie entre en el dominio

20 de julio de 2011

Antes de migrar un Samba 3.3 a una versión 3.4/3.5 hay que tener bien claro que parámetros cambian de una versión a otra. Parámetros que creíamos por default al cambiar de versión ya no lo son.

Esto me ha pasado al migrar de la 3.3 a la 3.4 con el efecto que nadie podía logearse en el sistema. En la versión 3.3 el parámetros “passdb backend = smbpasswd” pasa a ser por defecto “passdb backend = tdbsam”. Dado que son valores por defecto es muy complicado encontrar cual es problema ya que no se produce ningún error en el Samba (salvo un Access denied).

Para obtener todos los parámetros ya sean escritos en tú smb.conf como por defecto es dicha versión podemos hacer un: testpam –v –s > smb33.conf.bak Luego podemos comparar la versión de nuestra smb.conf cuando estaba en versión 3.3 con el smb.conf al migrar a la 3.4.

Más información:
+ http://lists.samba.org/archive/samba/2010-May/156135.html
+ http://samba.2283325.n4.nabble.com/problems-after-upgrade-from-3-3-2-to-3-4-0-td2440950.html

3 comentarios:

Ivan Dominguez dijo...

Muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo tuve problemas con algunas máquinas cuando hice la migración, en concreto de 40 máquinas sólo tres fallaron cuando intentaban entrar en el dominio, el mensaje de error era el siguiente: "Rejecting auth request from client PC$..". Al final no conseguí (después de googlear muchas horas) descubrir lo que era y la solución fue sacarlas del dominio y volver a añadirlas.

Steve dijo...

Great post keep up the good work will, i've bookmarked your blog so will be back soon.

Steve
CCNA Dumps