Hace algún tiempo escribí un post explicando los tres parámetros básico para ocultar el rastro de versión que dejaba Apache y PHP. Aun así, cualquier usuario podía saber si nuestra Web estaba escrita en PHP simplemente viendo que los archivos cargados de la Web terminaban en ".php".
Con ayuda del módulo mod_rewrite de Apache vamos a reescribir todas las URL de forma que el usuario no sepa en ningún momento que tipo de archivo está cargando. Nuestro objetivo es reescribir URLs como "http://miweb/index.php?id=123" por una URL como "http://miweb/index?id=123". Si el usuario quisiera cargar la página "index.php" debería producir un error de que la página no existe ya que realmente la que debe cargar es "index".
Los archivos que creemos no debemos quitarles el .php ya que esto será transparente para el programador Web.
Para crear estas reglas hay que crear un .htaccess en la raiz de nuestra Web o modificar la configuración general (el httpd.conf) de Apache.
RewriteEngine on # Rescribe /carpeta/archivo.php por /carpeta/archivo RewriteRule ^([^.?]+)$ %{REQUEST_URI}.php [L] # Devuelve 404 si hacemos la petición /carpeta/archivo.php # Para Apache en Windows utilizar esta condición. Para Linux no utilizar [NC] # RewriteCond %{THE_REQUEST} "^[^ ]* .*?\.php[? ].*$" [NC] RewriteCond %{THE_REQUEST} "^[^ ]* .*?\.php[? ].*$" RewriteRule .* - [L,R=404]
Más información:
- Apache mod_rewrite
0 comentarios:
hacer un comentario en esta entrada