canon + ldap zimbra

22 de julio de 2008

Nos acaba de llegar una impresora láser Canon 2270 de esas que puedes escanear en PDF y dejar el resultado del PDF en una carpeta de Windows compartida o enviar el PDF por correo. Como tenemos Zimbra y la impresora trae un cliente de LDAP hemos decido que la impresora ataque al LDAP de Zimbra para que en la impresora salga la libreta de direcciones de todas las personas de la empresa y no tengas que teclear toda la dirección de correo.

Lo primero que hay que hacer es configurar correctamente el TCP/IP de la impresora. Sobre todo el DNS y la puerta de enlace si tu servidor de Zimbra no esta en la misma LAN como es mi caso. Otra cosa que hay que hacer es abrir el puerto TCP 389 tanto en el firewall de Zimbra (o firewall intermedios) para dejar pasar las peticiones LDAP de la impresora.

El siguiente paso es decirle a la impresora donde está el servidor SMTP para que pueda enviar correo. En mi caso le diré que para enviar correo utilice mi Zimbra:


Luego tendremos que dar de alta el LDAP de Zimbra. Para ello le decimos la direccion IP del servidor de Zimbra donde está nuestro LDAP y le decimos también la cadena de busqueda que será "ou=people,dc=mizimbra,dc=com".


Si hay algun problema con la conexión lo mejor es probar si desde una maquina con Windows y un cliente de LDAP se puede acceder a la información LDAP del Zimbra. Yo utilizo este LDAP Browser para hacer las pruebas y ver la estructura interna del LDAP.

En la Wiki de Zimbra hay más información sobre LDAP.